SEGUNDA TAREA


¡Buenos días, Borja! ¿Cómo estás?

Sigo muy entusiasmada en trabajar contigo por lo que he preparado una nueva tarea alrededor de una historia de unos ratones y un gato… A continuación, te propongo que leas atentamente la siguiente fábula para luego ir en busca de ciertas palabras…


No te asustes, es una fábula un poco loca por lo que encontrarás algunas palabras mal escritas o incluso mal conjugadas, pero estoy segura de que tú podrás descifrar su significado correcto.  


LOS RATONES Y EL GATO

Había una vez una familia de
que vivía en la despensa de una
. Eran felices, pero vivían con miedo de ser atacados por un enorme
, de manera que nunca se atrevían a salir ya que sin importar que fuera de día o de noche ese terrible enemigo siempre les vigilaba. Un buen día decidieron poner fin al problema, por lo que celebraron una asamblea a PETICIÓN del jefe de los RATUNOUS, que era el más viejo de todos. El jefe de los ratones dijo a los presentes: – “Os he mandado reunir para que entre todos encontremos una solución. ¡No poder vivir así!” – “¡Pido la palabra!”, dijo un ratoncillo muy atento. – “Atemos un cascabel al GETO, y así saber en todo momento por dónde anda”.

Tan interesante propuesta fue aceptar por todos los ROEDORES entre grandes aplausos y FELICIDID. Con el cascabel estarían salvados, porque su campanilleo avisaría de la llegada del ENEMOGI con el tiempo para ponerse a salvo. – “¡Silencio!”, gritar el ratón jefe, para luego decir: – “Queda pendiente una cuestión importante: ¿Quién de todos le pone el cascabel al gato?” Al oír esto, los ratoncitos se quedaron REPENTINAMENTE callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas, hambrientos y tristes.


Moraleja: Es más fácil proponer ideas que llevarlas a cabo.


¡¿Qué tal?¡ Estoy convencida de que has conseguido entender la historia con facilidad. Como has podido ver, hay algunas palabras mal escritas y unos verbos mal conjugados. ¿Qué te parece si me ayudas a descifrar el significado de esas palabras y la conjugación de los verbos?

Te propongo que prestes atención a las palabras que están en mayúsculas y en negrita y, con ayuda del diccionario, descifres cuáles están mal escritas y las corrijas. Además, hay tres del ellas que están escritas correctamente pero son un poco raras, ¿qué te parece si buscas su significado en el diccionario y compartes conmigo su significado?

Además, a lo largo del texto hay cuatro pictogramas, ¿qué significan?

Por último, hay ciertos verbos resaltados que están mal conjugado, ¿sabrías decirme cuál es la conjugación correcta de los mismos?

Sé que eres un campeón y conseguirás contestar a estas preguntas. Espero tu respuesta, ¡nos vemos pronto!

Comentarios

Entradas populares