Primera tarea

¡¡Hola!!
¡Estoy ENCANTADA de presentarte esta nueva actividad! Y tú, ¿estás preparado/a?
Soy tu Lazarilla y estoy muy ansiosa por que me conozcas... Como te prometí que ibamos a aprender disfrutando, he preparado una actividad muy divertida. Para que me conozcas un poco, me he hecho una foto junto con cuatro compañeras de cláse y, a través de unas pistas que te voy a ir dando, espero que puedas reconocer quién soy... Para ello, solo es necesario leer con mucha atención el siguiente párrafo y hacerlo las veces que sea necesario.

Soy de una estatura muy parecida a la de las chicas que están justo a mi lado. ¿Crees que estaré en un lateral, o más bien por el medio? Te daré algún pista más... Llevo un pantalon vaquero largo. En ocasiónes, llevo coleta pero esta vez, decidí llevar el pelo suelto. Además, me gusta mucho llevar complementos como bolsos, relojes... ¿Qué tal vas? ¡Estoy segura de que acertarás! No voy a ningun sitio sin mis gafas... siendo realistas, estoy un poco ciega...  Y, como última pista, te cuento que este día, me vestí con una prenda de rayas un poco abrigadita… pues soy un poco friolera.
¡¿Qué tal?! ¡¡Estoy segura de que eres un/a gran detective y me habrás reconocido facilmente!! Para asegurarme de ello... ¿podrías decirme quién soy y cómo lo has sabido?

Además. a continuación, te propongo seguir siendo el detective en este blog y que investigues sobre algunas palabrejas que aparecen en este texto. Para ello, te pregunto por seis palabras del texto (dos agudas, dos llanas, dos esdrújulas) las cuales están mal acentuadas o sin acentuar y, como sé que eres un chico muy listo, las corrijas creando con ellas una frase con sentido.  Por último, me gustaría que identificases seis palabras que contienen un sufijo y me digas de qué palabra provienen... ¡SÉ QUE LO CONSEGUIRÁS TODO!

Espero que te hayas divertido en esta primera actividad y espero con muchas ganas tu respuesta. Yo también tengo muchas ganas de saber algo sobre ti... ¿Qué te parece si me cuentas algo? Cómo eres, qué te gusta hacer en tus ratos libres, etc.
¡¡Nos vemos pronto!!

Comentarios

  1. Hola me llamo Borja estoy encantado de conocerte y ahora el ejercicio ibamos íbamos clase cláse pantalon pantalón ocasionen ocasiones ningun ningún facil fácil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares